jueves, 10 de febrero de 2011

¡Vete a la mierda cupido!

Es el mes del amor ... los globo rojos en forma de corazón, los peluches hipoalérgicos, telos llenos, cajas de rosas, derroches diarreicos de amor en el facebook y besos por montones. Pero ¿qué demonios es el amor? ¿si cupido no fuera un pañaludo sería todo distinto? ¿cómo chíchares te puedes enamorar en menos de un mes?


Primero ... el amor es solo cosa química, sí, para decepción de muchos. Nada que ver con "...estaba en nuestro destino encontrarnos" y tanta cursilería que solemos decir cuando nos flecha el bebé pañalón. La verdad es que la culpa de todo la tienen tres pinches hormonas. A continuación las bandidas más buscadas:


1. Tetosterona, hormona de la atracción. Ajá ella es la explicación de la eterna pregunta ¿qué le pude ver? 
2. Dopamina, suena a estar dopado ¿no?, pues sí, cuando esta hormona se activa nos adormece los sentidos, en pocas palabras nos idiotiza.
3.Oxitocina en las mujeres y la Vasoprecina en los varones, esta hija de la guayaba ayuda a forjar lazos permanentes tras la primera oleada de emoción, excitación, etc.
El llamado enamoramiento sigue el orden de arriba, primero cuando nuestro cuerpo percibe feromonas gratas la tetosterona se activa, cuando esta llega al tope entra a tallar la dopamina y para coronar todo, como tu cerebro te ve TAN idiotizado la oxitocina o vasosprecina entra a la acción. Y ... ¡Mierda! Te enamoraste.


Pero ahora esta sopa de hormonas dura para siempre ¿? Solo el 5% de animales son monógamos y no, los humanos no estamos entre ese grupo. Los dos animales más fieles son los caballitos de mar (cuando uno de la pareja muere, el otro se deja morir a su lado.) y los pinguinos (a pesar de verse solo en época de apareamiento, ellos buscan siempre a la mism@) Sino estamos genéticamente hechos para los -para siempres- ¿Por qué demonios insistimos en creer en estar junto a ti para siempre? Siempre es MUCHO tiempo y tiempo incierto encima. Para joder más el asunto creemos que cada persona que nos toca la puerta es LA indicada, es decir a pesar de que nos tiran puertazos seguimos creyendo en el regordete bebé con flechas , que por cierto no es trabajo para alguien que ni siquiera sabe ir al baño solo.


Antífanes (comediógrafo griego) decía, "Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado". Pues yo pienso que el estar enamorado es como estar borracho. Es tu mejor borrachera ... mientras estas con todos los efectos del alcohol/amor encima TODO es perfecto, felicidades extremas, sonríes estúpidamente, haces y dices cojudeces, te crees capaz de todo y hasta juras poder levitar, perooooooo cuando el alcohol/amor salió, fugó, se esfumó, te dijo "alamos contigo" viene LA resaca, vomitas hasta el alma, todos y todos te llegan al rábano, el cielo se pinta de gris, te arrepientes de todo lo dicho y hecho, pegas carteles de SE BUSCA A HUEVÓN CON ALAS Y PAÑAL -BUENA RECOMPENSA- y juras NUNCA, PERO NUNCA volver a emborracharte/enamorarte (¿tu mamá no te enseñó que no se jura en vano?) por que al pasar un tiempo bien que te ves en otra reunión etílica o reunión colchonística.
Entonces, lo jodido es la resaca del amor y ojo que hay que tener los cojones bien puestos para aguantar la resaca de lo vivido y ¡vamos! no hay borrachera que dure para siempre ... pero sí que te puedes meter unas!! .... de padre y señor nuestro.
¡Ah! y tampoco uno se la pasa emborrachándose toda la vida con la misma bebida etílica ... ¿verdad?.